Optimización de informes de Power BI

 La creación de informes optimizados en Power BI es importante para ganar tiempo, un informe mal optimizado puede hacer que tarde tiempo en ejecutarlo y puede llevar a algún que otro problema.

Si estás en esta situación te mostraremos algunos consejos prácticos y sencillos sobre cómo optimizar los informes de Power BI. Estos consejos se dividirán en dos secciones. Modelo de datos y Vista de informe.

Optimización de informes de Power BI

Modelo de Datos

1.- Utilice el Esquema EstrellaPower BI está diseñado para funcionar de manera más eficiente cuando se usa un Esquema Estrella. Al dividir el modelo de datos en tablas y dimensiones, las consultas se optimizarán en el informe. Estas tablas y dimensiones deben estar relacionadas entre sí, no unidas dando como resultado informes de mayor rendimiento.
2.- Limitar el modelo de datosLa forma más rápida de optimizar el informe de Power BI es limitar la cantidad de columnas a sola las que necesita en el modelo de datos que quieres aplicar. Hay que revisar que las tablas de Power Query y determinar qué campos se están utilizando. Elimina las columnas que no se utilicen en ninguno de los cáculos o informes. Otra manera de limitar el modelo de datos es usar el nivel de seguridad de fila (RLS) cuando corresponda.
3.- Impulsar las transformaciones de datos en sentido ascendenteEs importante, si se puede, trasladar la manipulación de datos a la consulta, esto ayudará al rendimiento de su informe en Power BI. Ya sea que esté haciendo cálculos, formateando o agrupando con la granularidad adecuada en SQL, esto eliminará que Power BI haga cambios en los elementos. Si sigue estos pasos, consulta Query Folding Power BI
4.- Mover la lógica de nivel de fila a Power QueryMueva cualquier lógica que se deba calcular en el nivel de fila a Power Query en lugar de usar DAX para realizar los cálculos IF THEN más básicos, use mejor M para hacer lo mismo. Estos campos se incluirán en el modelo de datos permanente traído desde Power Query en lugar de que se realicen en el lado de Power BI.
5.- Eliminar columnas calculadasLas columnas calculadas suponen una gran pérdida de rendimiento. Cada vez que interactúa con su informe, las columnas calculadas se vuelven a calcular. Las medidas, por el contrario, sólo se recalculan cuando se interactúa con esa medida específica en el informe. Si es posible, es mejor que mueva su columna calculada a Power Query. Si no puede hacer eso, conviértalo en una medida mejorará el informe en Power BI. Si no puede hacer eso, pregúntese por qué necesita esta columna calculada.
6.- Convertir varias medidas en variablesEn lugar de crear métricas que requieran el uso de varias medidas, utilice variables. Puede realizar varios cálculos dentro de una sola medida utilizando las funciones VAR y RETURN. Esto minimizará la cantidad de medidas que utiliza y aumentará el rendimiento de las métricas que se calculan. Si va a repetir una variable varias veces, aún puede crear una medida independiente para ese valor. Vea un ejemplo de variables a continuación.

7.- Modificar fechas y tipos de columnasLas fechas se mostrarán como mm / dd / aaaa 12:00:00 am de forma predeterminada en Power BI. Para reducir los caracteres en el modelo de datos, cambie los tipos de fecha a Fecha para eliminar la parte Hora. Si tiene números enteros con una gran cantidad de puntos decimales, reduzca los lugares decimales que se muestran. Por último, si tiene texto que muestra VERDADERO o FALSO, puede cambiarlos para que sean binarios, por lo que 1 y 0.

Vista de informe en Power BI

1.- Minimiza las imágenesAl crear su informe, intente utilizar la menor cantidad posible de elementos visuales en su informe. Esto reducirá la cantidad de cálculos que realiza Power BI al representar su informe. 
2.- Uno use rebanadoras Use rebanadoras solo donde sea necesario. Como alternativa, utilice los filtros disponibles para los usuarios en el Panel de filtros. Los segmentaciones son menos eficientes para calcular los datos necesarios en el Panel de filtros. Si usa una segmentación, conviértala en un solo menú desplegable en lugar de una lista. Una lista rellenará previamente algunas consultas y la hará menos eficiente. 
3.- Utilice el analizador de rendimientoPower BI tiene una forma integrada para que pueda analizar el rendimiento de sus informes. En las opciones de Power BI  puede encontrar el Analizador de rendimiento. Al abrir este panel y hacer clic en Grabar, se mostrará tan rápido como se procesa su informe al realizar las diferentes funciones en su informe. También puede ver qué secciones específicas de su informe están causando retrasos en el rendimiento para que pueda trabajar para mejorar esas secciones.

Optimización de informes de Power BI

Power BI