Hace un mes el equipo de IA de Power BI lanzó la detección de anomalías, una función que nos permite detectar anomalías en los datos de series temporales y sus explicaciones.
Esta función ahora ya la tenemos en el móvil, los consumidores de informes pueden ver y comprender las anomalías directamente desde las aplicaciones en el teléfono. Este servicio está disponible para iOS, Android y Windows, tanto para teléfono y tabletas.

En la aplicación veremos las mismas indicaciones de anomalías detectadas en el objeto visual que en el servicio de Power BI Desktop y servicio de Power BI.
Y abrimos el informe desde la aplicación, hay varias formas de abrir el panel de anomalías para ver información adicional y sus explicaciones sobre las anomalías.

Como podemos ver en las imágenes de arriba, 3 maneras:
- Podemos tocar el punto de la anomalía que queremos analizar.
- Podemos dar a más opciones y ver las anomalías.
- Y por último, si tocamos el punto de datos para mostrar una información sobre herramientas y nos aparecerá las anomalías.
En el panel de anomalías al igual que en Power BI Desktop o Servicio de Power BI veremos una explicación en lenguaje natural de la anomalía detectada, así como los factores asociados, y si deslizamos el dedo a derecha y izquierda veremos los factores relevantes y sus puntos fuertes.

Mientras vemos el panel de anomalías, podemos ver el informe e ir interactuando con el para comprender mejor los datos con la detección de anomalías.