La detección de anomalías de Power BI ahora ya puedes usarlo con la aplicación móvil

Hace un mes el equipo de IA de Power BI lanzó la detección de anomalías, una función que nos permite detectar anomalías en los datos de series temporales y sus explicaciones.

Esta función ahora ya la tenemos en el móvil, los consumidores de informes pueden ver y comprender las anomalías directamente desde las aplicaciones en el teléfono. Este servicio está disponible para iOS, Android y Windows, tanto para teléfono y tabletas.

detección de anomalías de Power BI

En la aplicación veremos las mismas indicaciones de anomalías detectadas en el objeto visual que en el servicio de Power BI Desktop y servicio de Power BI.
Y abrimos el informe desde la aplicación, hay varias formas de abrir el panel de anomalías para ver información adicional y sus explicaciones sobre las anomalías.

detección de anomalías de Power BI

Como podemos ver en las imágenes de arriba, 3 maneras:

  • Podemos tocar el punto de la anomalía que queremos analizar.
  • Podemos dar a más opciones y ver las anomalías.
  • Y por último, si tocamos el punto de datos para mostrar una información sobre herramientas y nos aparecerá las anomalías.

En el panel de anomalías al igual que en Power BI Desktop o Servicio de Power BI veremos una explicación en lenguaje natural de la anomalía detectada, así como los factores asociados, y si deslizamos el dedo a derecha y izquierda veremos los factores relevantes y sus puntos fuertes.

detección de anomalías de Power BI

Mientras vemos el panel de anomalías, podemos ver el informe e ir interactuando con el para comprender mejor los datos con la detección de anomalías.