Importancia de la analítica avanzada en el comercio minorista

Personalizar la experiencia del cliente es un elemento clave del panorama minorista actual. Esto presenta importantes desafíos organizativos para los responsables de la toma de decisiones, que pueden limitar el intercambio de datos y hacer que los equipos trabajen en silos. Los responsables de la toma de decisiones deben tener acceso a un panel de la empresa para ayudarlos a administrar sus tiendas y realizar un seguimiento del rendimiento y los datos de conocimiento del cliente.

El 40% de los gerentes de marketing han declarado que no tienen las habilidades necesarias para usar los datos de los clientes de la manera más efectiva posible.

La digitalización del comercio minorista significa que debe haber una gran cantidad de datos disponibles para su uso, incluida información sobre productos, comportamiento del cliente, tasas de conversión y ubicación y rendimiento de las tiendas.

También debe haber un lugar centralizado para almacenar todos estos datos, de modo que se puedan consultar fácilmente durante el proceso de toma de decisiones.

El mercado minorista se está volviendo cada vez más complejo, lo que significa que las empresas necesitan gestionar cantidades de información cada vez mayores.

Los informes efectivos son primordiales: es esencial tener un panel de control que brinde a los gerentes, vendedores y otras partes interesadas acceso diario a los datos que necesitan, incluso sin conexión.

También es importante elegir los KPI correctos. En el sector minorista, tener acceso a una descripción general de la actividad de ventas, con datos tanto a corto como a largo plazo, es clave.

El panel de Predictive Retail Analytics demuestra cómo los datos de millones de compras pasadas pueden determinar de manera inteligente qué clientes potenciales tienen más probabilidades de comprar. Esto, a su vez, permite que el marketing y las ventas desarrollen comunicaciones dirigidas a cada audiencia, lo que aumenta las tasas de éxito de la campaña y genera ingresos para la empresa. Eventualmente ayuda a los minoristas a explorar la amplia oportunidad que incluye, pero no se limita a

Las herramientas de generación de informes como Power BI ofrecen más capacidades del tipo de Inteligencia Artificial (IA) , como Quick Insights y Q&A . Las estadísticas rápidas son realmente útiles para descubrir los grandes saltos en las ganancias brutas simplemente analizándolas con un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático . La función de preguntas y respuestas a través del análisis del lenguaje natural ayudará a hacer las preguntas y la respuesta inmediata de una devolución visual. También ayuda a agregar servicios cognitivosa los informes para realmente poner algo de estructura en contra de los datos. Habrá una fácil navegación a través de los datos a través de la función de Marcadores, Desglose. La función de iluminación puntual en un elemento visual en particular definitivamente atraerá la atención de la gente.

Los paneles y gráficos pueden visualizar rápidamente las métricas minoristas más importantes, proporcionando información basada en datos y permitiendo que los minoristas se concentren más tiempo en el negocio y menos tiempo en conjeturas.

Fuentes:

1. Cómo los paneles de Power BI pueden impulsar la industria minorista: https://www.softwebsolutions.com/resources/power-bi-dashboard-for-retailers.html

2. Cómo crear un panel simple y eficaz para su empresa minorista: https://toucantoco.com/blog/en/how-to-create-a-simple-and-effective-dashboard-for-your-retail-company /

3. BI audaz para análisis predictivo:

https://www.boldbi.com/solutions/analytics/predictive-analytics

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