¿Cómo conectar Google Analytics con Power BI?

 En este artículo, vamos a comentar cómo se conecta Google Analytics a la aplicación de escritorio Power BI y también al servicio Power BI. Antes de profundizar en el tema, lo que primero debemos comprender qué es Google Analytics y cuáles son las funciones que proporciona Google Analytics.

Google Analytics es un servicio de web gratuito (aunque también hay un servicio de pago) y una herramienta analítica que se utiliza principalmente en diferentes organizaciones con fines SEO (optimización en los motores de búsqueda). Al utilizar esta herramienta obtiene diferentes informes basados en los datos de su organización. Lo bueno de Power BI es que podemos obtener los datos de Google Analytics en Power Bi y podemos crear nuestros propios paneles e informes. Power BI proporciona un conector para obtener los datos de Google Analytics.

Conéctese a Google Analytics con Power BI Desktop

Primer paso, entramos en nuestra aplicación Power BI Desktop y hacemos clic en obtener datos como se relata en la imangen.

Segundo paso, hacer clic en obtener datos, aparece un menú desplegable y hacemos clic en «más», aquí se abrirá una venta como se muestra en la imagen.

Tercer paso, buscamos Google Analytics en el cuadro de búsqueda y hacemos clic en conectar.

Cuarto paso, con nuestro usuario y contraseña iniciamos Google Analytics desde Power BI.
Quinto paso, hacemos clic en conectar como mostramos a continuación.

Sexto paso, una vez que accedes se abre una ventana del navegador que muestra todas las tablas y visualizaciones. Seleccionamos las tablas que nos hacen falta para el análisis y hacemos clic en cargar. Podemos editar los datos antes de cargarlos, de esta manera podemos hacer cambios antes de la carga.

Y listo, ya tendría en Power BI Desktop conectado a Google Analytics.

¿Te gustaría conectar Google Analytics desde el servicio de Power BI?

Conéctate a Google Analytics en el servicio de Power BI 

Paso 1, iniciamos sesión en el servicio de Power BI:

  • https://powerbi.microsoft.com/en-us/landing/signin/

Paso 2, en la barra lateral izquierda, debemos hacer clic en aplicaciones que está resaltado en la imagen.

Paso 3, haga clic en obtener aplicaciones como se muestra en la imagen de abajo.

Paso 4, Se abrirá una nueva ventana en AppSource donde podremos estará Google Analytics, tal y como en la imagen.

Paso 5, hacemos clic en Google Analytics, y nos llevará a otra página.

Paso 6, hacemos clic en obtener ahora.

Paso 7, al hacer clic, nos redirigirá a la página de inicio de sesión. Debemos ingresar con nuestros usuario y contraseña de Google Analytics.

Paso 8, después de iniciar sesión nos llevará a la página donde importaremos los datos que vamos a necesitar para el análisis.

Paso 9, veremos que se agrega una aplicación a nuestra cuenta llamada Google Analytics.

Informe creado en el servicio de Power BIEl informe se divide en las siguientes categorías:

  1. Tráfico.
  2. Visitas.
  3. Rendimiento
  4. Páginas principales.

Tráfico, en la imagen de abajo, puede ver que la página muestra el tráfico del sitio durante los últimos 30 días. Aquí se muestra el total de visitas, la tasa de rebote y el total de sesiones. Se crea un gráfico de barras que representa un total de sesiones por día. En el gráfico de líneas, en la parte inferior, el gráfico de líneas muestra el total de visitas y sesiones en un día.

Usuarios, esta página representa el total de usuarios que visitan el sitio web. Crea diferentesgráficos como,  gráfico con nuevos usuarios agregados y el total de usuarios. En los siguientes gráficos, muestra usuarios diarios promedio y nuevos usuarios. Puede agregar sus ideas y agregarlos en el informe. 

Rendimiento, esta página muestra que diferentes páginas del sitio web tardan en cargarse, como puede ver en el gráfico. Verificará si el rendimiento de su sitio web está aumentando o disminuyendo.

Páginas principales: esta página muestra las vistas de todas las páginas de su sitio web en orden decreciente. Ayudará a detectar qué página de su sitio web ven los usuarios y qué páginas son menos vistas. Por lo tanto, puede trabajar en las páginas que se ven menos.

¡Usa Power BI!